[Pgsql-ayuda] Delphi, Postgre y la seguridad

Edwin Alberto Quijada macaruchi@hotmail.com
Thu, 17 Oct 2002 16:51:47 +0000

Hola a todos!!
Esta es mi primera incursion en este mundo de Postgre. Soy un desarrollador
de aplicaciones con mas de 12 aņos desarrolando aplicacinoes comerciales. Mi
experiencia basica es con 4D Server asi que tengo expericnia en PC y Mac .
En estos ultimos anos he tenido que buscar bases de datos mas poderosas dado
que me he visto envuelto en el desarrollo de un warehouse y obviamente 4D no
es la mejor opcion . Pense en Oracle pero los costos de estos son demasiado
para mi cliente ademas de que esto afecta mi bolsillo porque tengo yo que
comprar las licensias y luego cobrar , no muy inteligente!!!

Bien decidi usar Postgre y Linux , ya tengo bastante experincia con Linux,
PHP y Mysql, y desarrollar usando Delphi hasta ahora todo iba muy bien pero
hay un pequeno detalle. La base de datos que desarrolle sera publicada en
internet y el clente , que esta hecho en Delphi , correra en cada lugar
remoto. Creo que eso no tiene problema excepto por la velocidad pero hay
algo que me preocupa y es la seguridad. Como puedo tener una conexion segura
usando Delphi y Postgre. He leido sobre SSH, Stunnel y Built-in SSL pero por
lo que he entendido esto solo funicona si te conectas mediante una sesion a
la base de datos o usas psql , es decir , no dice nada de usar front para la
conexion. No hay una forma para poder encriptar esta informacion y poder
seguir usando Delphi como front end.?

Gracias de Antemano.
Edwin Quijada
Ingeniero de Software, Mis
Datared Systems

Surf the Web without missing calls! Get MSN Broadband.
http://resourcecenter.msn.com/access/plans/freeactivation.asp