[Pgsql-ayuda] Re: [Pgsql-ayuda] Instalación en Cygwin pa so a paso

jose alvaro alvaro61@hotmail.com
Tue, 29 Oct 2002 20:01:30 +0000

Pasos para instalar PostgreSQL en Windows
1. Cygwin

Cygwin (http://www.cygwin.com/) es un ambiente de Unix para Windows. Este
consiste en dos partes:
 Un DLL (cygwin1.dll) el cual actúa como un emulador de UNIX.
 Una colección de herramientas, portadas desde UNIX.
El Cygwin DLL trabaja con todas las versiones de Windows 9x, con la
excepción de Windows CE.

Para obtener el software, se debe ir a http://www.cygwin.com/ y dar click en
el enlace de instalar.
	- Selecciono guardar el archivo setup.exe en un directorio local (por
ejemplo, C:\temp\).
	- Ejecuto el archivo C:\temp\setup.exe
      - Pantalla de inicio - click Next.
      - Choose a Download Source - Selecciono una de las tres opciones de
instalación
	- Select Root Install Directory - Selecciono el directorio donde deseo
instalar el cygwin (por ejemplo, C:\temp\cygwin).
	- Select Local Package Directory - Selecciono el directorio donde deseo
guardar los archivos de instalación del cygwin (por ejemplo,
C:\temp\cygwin\download). Si este no existe el programa lo creará.
      - Select Your Internet Connection - Selecciono un método de conexion a
internet.
      - Choose A Download Site - Selecciono un sitio para bajar los paquetes
de la lista
	- Select Packages - Selecciono los paquetes a descargar, en este caso en el
paquete Database selecciono Postgresql
Si en el paso Choose a Download Source seleccionó instalar desde Internet la
instalación se llevará a cabo automáticamente después de bajar los paquetes
seleccionados. Si seleccinó Descargar a un directorio local en este mismo
paso, después de descargarlos a un directorio local deberá ejecutar
nuevamente el setup.exe y seleccionar en Choose a Download Source instalar
desde un directorio local.

2. CygIPC

CygIPC es una utilidad de cygwin que es requerida para correr PostgreSQL.
CygIPC esta disponible en
http://www.neuro.gatech.edu/users/cwilson/cygutils/V1.1/cygipc/.

Para instalar:
- Descargar el último archivo binario (por ejemplo, cygipc-1.10-1.tar.bz2) y
guardarlo en el directorio local de CYGWIN.
- Se ejecuta nuevamente setup.exe y en Choose a Download Source selecciono
instalar desde directorio local.
- Select Root Install Directory - Selecciono el directorio de instalación
para el CygIPC.
- Select Local Package Directory - Selecciono el directorio donde deseo
guardar los archivos de instalación del cygwin (por ejemplo,
C:\temp\cygwin\download). Si este no existe el programa lo creará.
- Select Packages - Selecciono en el paquete Misc, la versión descargada de
CygIPC

Para probar la instalación de CygIPC, en el shell de Cygwin para window
desde el escritorio o desde el menu inicio de Windows ejecuto la sentencia:
	ipc-daemon &

3. PostgreSQL

Iniciar PostgreSQL:(despues de la instalacion se empieza en el paso
siguiente)
    a. $ initdb -W -D /usr/share/postgresql/data
    b. Digitar el nuevo password
    c. Iniciar PostgreSQL postmaster:
    	$ postmaster -i -D /usr/share/postgresql/data &
    d. Abrir otra ventana del Cygwin y Crear una BD:
    	$createdb prueba
     e.Usar la B.d Creada
	$ psql prueba