[Pgsql-ayuda] UPDATES

Gunnar Wolf gwolf@campus.iztacala.unam.mx
Tue, 3 Sep 2002 08:38:09 -0500 (CDT)

>   Hola:
>     Migre de RedHat 7.0   a  7.3
>
>     Pero mi postgres ya no inicia me dice
>  que cheque READNE.rpm-dist
>    sin embargo me dice que realice el siguiente proc.
>     postgresql-dump -t /var/lib/pgsql/backup/db.bak -p
> /var/lib/pgsql/backup/old -d
>      no exite el comando
>    Agradesco de ante mano cualquier ayuda
>    Maury de la Pe#a

Hola,

Cuando actualizas PostgreSQL, =E9ste crea el directorio al que te refiere
en /var/lib/pgsql/backup/, y guarda ah=ED tus bases de datos tal cual
estaban (creo) y los binarios esenciales de la versi=F3n anterior de
PostgreSQL. Ahora, RedHat al parecer no respet=F3 el procedimiento
tradicional de respaldo, por lo que te sugiero:

1- Consigue o instala una m=E1quina con la misma versi=F3n (de ser posible,=
 la
   misma distribuci=F3n completa) que ten=EDas.
2- Copia el directorio completo de Postgres a esa m=E1quina. Probablemente
   el directorio actual haya cambiado por la actualizaci=F3n de versi=F3n, =
as=ED
   que probablemente lo tengas que hacer desde respaldos (tienes, =BFverdad=
?
   :) )
3- Haz un dump completo de tus bases de datos a un script SQL con
   pg_dumpall. Te sugiero que lo hagas con la opci=F3n -D - Esto har=E1 que=
 se
   ejecute un poco m=E1s lento (y que a la hora de ejecutar el script sea
   _MUCHO_ m=E1s lento), pero es un formato menos ligado a la estructura
   interna de la BD, y seguramente te ahorrar=E1 cuando menos un dolor de
   cabeza. Ejec=FAtalo as=ED:
   pg_dumpall -D > respaldo.sql
4- Ll=E9vate el respaldo a tu otra m=E1quina. Asumo que tienes a tu nueva
   m=E1quina a=FAn sin datos en PostgreSQL. Entra con el usuario postgres (=
tal
   vez te convenga entrar como root y dar un 'su - postgres', pues la
   cuenta postgres normalmente no lleva contrase=F1a), y dale:
   psql -f respaldo.sql

Y debe quedar lista.

Ahora, otra recomendaci=F3n: RedHat ha bajado terriblemente su control de
calidad. Te sugiero fuertemente que pruebes la distribuci=F3n de Linux que,
a mi entender, mejor control de calidad tiene - lo que resulta en que es
mucho m=E1s f=E1cil de administrar, mantener al d=EDa y actualizar: Debian.=
 Si
quieres una copia en la ciudad de M=E9xico, m=E1ndame un correo privado y t=
la paso.

Saludos,

--=20
Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118