[Pgsql-ayuda] El primer Usuario es "postgres"

AcrraidX acrraidx@lycos.es
Mon, 16 Sep 2002 09:08:44 -0400

Bueno, Esto es mencionado con la finalidad de compartir esta informaci=F3=
n mas=20
que todo con los novatos como yo.

Damas y Caballeros, la semana pasada descubr=ED (quez=E1 todos ya lo sab=ED=
an) algo=20
interesante, sobre postgres. Cuando se crea un usuario o una base de dato=
s y=20
no se especifica el nombre de usuario en el comando el usuario que se int=
enta=20
conectar es el usuario actual de Linux. Para entrar por primera vez a=20
postgres hay que entrar como el usuario postgres y ah=ED es donde se pued=
en=20
crear nuevos usuarios y/o nuevas bases de datos. Yo tengo la distribuci=F3=
n=20
Suse Linux 8, y cuando monto el servidor postgresql (con privilegio de ro=
ot),=20
estando en la seci=F3n de root y trato de crear un usuario(con el comando=
=20
createuser) el comando me muestra un mensaje que dice que el usuario root=
 no=20
existe por esta raz=F3n hay que crear o habilitar un nuevo usuario en lin=
ux con=20
login=3Dpostgres, logear con este usuario y ah=ED si podemos crear nuevos=
=20
usuarios y asignarle derechos sobre las bases de datos y sus componentes=20
(tablas, querys(o consultas), scripts, etc.). conclu=ED que este usuario,=
=20
postgres, es como el administrados de base de datos en postgresql por=20
defecto; y creo que apenas se instale el servidor hay que asignarle una c=
lave=20
o borrarlo ya que puede ser una causa generadora de problemas de segurida=
d de=20
los datos.

Esto es un comentario y gu=EDa que creo que le puede servir a los novatos=
 (como=20
yo) y espero que les sea =FAtil.

AcrraidX=20