[Pgsql-ayuda] Create type, por favor

tanysql tanysql@chaska.unsaac.edu.pe
Fri, 20 Sep 2002 21:46:12 -0500

Hola amigos una cosnulta muy grande.

Yo estoy empezando a usar postgresql, en linux redhat creo que la version
que tengo es la 7.2.2. Yo antes trabajaba con Microsoft Sql Server y creaba
mis tipos por ejemplo creaba tipo codigo y todo lugar donde usaba codigos le
colocaba este tipo que no era otra coas quye un simple varchar pero que
tenia longitud 10. Quiero hacer lo propio en postgres y revise create type
pero pareciera que tiene mas uso que el simple create type de sql server. Y
mi pregunta es como puedo creart un simple tipo que sea un varchar de 10 y
pueda usarla en todo lugar incluso en entradas de funcciones y cosas asi.

Gracias por favor si me podrian ayudar.