[Pgsql-ayuda] fecha

GRETA OLIVIA CARTEAU HERNANDEZ gcarteau@alumnos.ubiobio.cl
Wed, 25 Sep 2002 17:49:20 -0400

Lo que pasa es que estuve en una base de datos que guardaba la fecha como
dia/mes/aņo, pero ahora estoy en otra que la guarda como aņo/mes/dia...

aunque yo la guarde con el fomato dia/mes/aņo igual me la da vuelta...

puede ser que el tipo de dato date que tiene en la base de datos el campo,
tenga alguna opcion de formato.. nose se me ocurre el problema es que no se
como cambiarla.

----- Mensaje reenviado de Fabian Gervan <fabian1@inter-k.com.ar> -----
   Fecha: Wed, 25 Sep 2002 18:39:57 -0500
      De: Fabian Gervan <fabian1@inter-k.com.ar>
Responder-A: Fabian Gervan <fabian1@inter-k.com.ar>
 Asunto: Re: [Pgsql-ayuda] fecha
    Para: Pgsql-ayuda@tlali.iztacala.unam.mx

GOCH> tengo el siguiente problema:

GOCH> con php capturo la fecha actual en el siguiente formato: dia/mes/aņo.

GOCH> el problema es que al guardarla en la base de datos(postgresql) la
ingresa de
GOCH> la siguiente forma aņo/mes/dia.

GOCH> como hago para forzar a guardar en un formato determinado???
no tienes que forzar nada en postgresql, tu problema es en php.
te paso mi funcioncita:

function fecha($fecha){
 // cambia el orden de anio-mes-dia(mysql) a dia-mes-anio(argentina)
   list ($anio, $mes, $dia) = split ('[/.-]', $fecha);
  return "$dia-$mes-$anio";
}

--
Saludos