[Pgsql-ayuda] Ayuda sobre indices

Jose Antonio Leo jaleo8@storelandia.com
Mon, 30 Sep 2002 12:09:48 +0200

Hola a todos, tengo un serio problema con los indices, a ver si me podeis
ayudar.

Creo sobre una tabla indices y cuando hago busquedas o ordenaciones no
utiliza estos indices.

Tengo creado un indice sobre la columna codigo. Si hago un select del tipo
select * from vtdia where codigo=98;
me dice el explain que utiliza el indice, pero si la consulta es del tipo
select * from vtdia where codigo>98; no utiliza el indice,
 esta cosulta es muy simple y es rapida. pero la bd me ocupa 8 Gb y si hago
joins de tablas, ordenaciones etc. tampoco me utiliza los indices. Y las
consultas se eternizan. ME podrias decir porque pasa esto. O si realmente
tiene que ser así.

muchas gracias y un saludo