[Pgsql-ayuda] Como puedo quitar esta propiedad "unique not null" a un campo de mi tabla ?

Alvaro Herrera Munoz alvherre@dcc.uchile.cl
Mon, 31 Mar 2003 21:24:16 -0400

On Mon, Mar 31, 2003 at 12:32:52PM -0600, Luis Mix wrote:

> El unique not null, se lo puse para que no se repitiera ese campo en
> mi tabla, despues como las busquedas eran muy lentas, indexe el campo
> no_inventa ( ya no me acuerdo como).

Si se puede.

Para sacar el NOT NULL tienes que cambiar el atributo attnotnull de la
tabla pg_attribute.

Para sacar el UNIQUE tienes que cambiar el indisunique de la tabla
pg_index.  (o bien botar el indice)

Como sacarlos y de que tuplas, lo dejo de ejercicio para el lector porque
ahora no tengo mucho tiempo :-(  Ojala te sirva de todas maneras.