[Pgsql-ayuda] inserts y triggers y updates

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Wed, 9 Apr 2003 13:11:59 -0400

On Wed, Apr 09, 2003 at 07:55:33AM +0000, Manuel Infante Ruiz wrote:

>  Mi problema es que a la hora de modificar un albarán no sé cómo puedo
> controlar estas existencias, ya que una modificación se puede hacer de
> muchas formas (añadir líneas al albarán, borrarlas, etc,....) y las
> existencias tienen que cuadrar con el almacén lógicamente.
>
> y en un trigger before update.... no puedo ya que las líneas pueden cambiar
> de referencia de artículo y estas también se pueden borrar....

No entendi por que no se puede hacer en un TRIGGER BEFORE.  Claro que si
quieres agregar lineas deberias tener un TRIGGER BEFORE INSERT, y si
quieres quitarlas deberias tener TRIGGER BEFORE DELETE...

(o quizas deberian ser TRIGGER AFTER)

"No deja de ser humillante para una persona de ingenio saber
que no hay tonto que no le pueda enseñar algo." (Jean B. Say)