[Pgsql-ayuda] Consulta

nahum castro pedro1_72@yahoo.com
Sun, 20 Apr 2003 12:35:40 -0500 (CDT)

 --- Gustavo Figueroa <gg27_st@hotmail.com> escribió:

> Hola Gente, estoy viendo un poco de Postgresql con
> la idea de adoptarlo en
> lugar de otra base de datos que actualmente usamos
> (progress), para ello
> dispongo de Red Hat 8.0 y he instalado rhdb 2.1, si
> bien tengo los servicios
> levantados sin problemas no puedo conectarme a la
> base por medio de JDBC,
> alguien puede orientarme.
> Muchas Gracias.
Para conectarse tienes que decirle a postgres que se
conecte en TCP/IP, para ello modifica el archivo
postgresql.conf y habilitar la conexion cambiando a
true y quitando el #, tienes que modificar las
variables de entorno, para que exista JAVA_HOME y
CLASSPATH(en esta va el driver JDBC), hay una
aplicacion en java en RHDB2.1 pero no me acuerdo cual,
esta en el menu GNOME, si funciona ya acepta
conexiones, si te vas a conectar de otra máquina tiene
que modificar pg_hba.conf e incluir la máquina(s) que
se quiera conectar.

=====
--
Nahum Castro