Fwd: Re: [Pgsql-ayuda] Trigger y plpgsql

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Wed, 23 Apr 2003 15:44:22 -0400

On Wed, Apr 23, 2003 at 04:06:18PM +0000, fernando miguel villarroel noriel wrote:
>   Ahora tengo problemas creo que al diseņar la funcion o mejor dicho al
> escribirla; agradecere me confirmen como la diseņo, esto debido a que bueno
> estuve probando colocando un path en la seccion AS, create fuction ejem
> returns opaque as '/var/lib/pgsql/data/ejem.sql'.....; bueno ejem.sql la
> escribi con vi, siguiendo el formato:

Eso no funciona, tienes que poner el cuerpo de la funcion en la
definicion.  El path se usa solo para funciones en C.

> create or replace function ejem() returns opaque as 'begin insert into
> tabla values(getpgusername(),date())); return opaque; end;' language
> 'plpgsql'

Una funcion que se usa en un trigger (returns opaque) no debe retornar
"opaque".  Si la funcion no la quieres usar en un trigger, no retornes
opaque.  Lee la documentacion sobre PL/pgSQL, hay varios ejemplos con
los que puedes empezar.

"El destino baraja y nosotros jugamos" (A. Schopenhauer)