[Pgsql-ayuda] indices en otra particion?

aurygp aurygp@frgp.utn.edu.ar
Mon, 14 Apr 2003 10:30:15 -0300

--------------020609050603000708060706

Hola,

siguiendo el hilo de mensaje con subject LENTO veo que Alfonzo menciona
la posibilidad de crear indices en diferentes particiones o hd.
La pregunta es como puedo hacer esto?

Gracias,
aureliano

Alfonso Andaur wrote:

> [...]
>crear un indice.
>
>Para saber si tu query usa los indices que tengas
>creados debes analizar el Explain del query.

>Sí, segun entiendo la tabla se guarda bajo una
>estructura de arbol, basada en la llave primaria (por
>esto el indice).
>
>Un indice es una tabla de referencia, que se guarda en
>disco ordenada y con una referencia directa a la fila
>que apunta.
>
>En el caso de que tengas indices, puedes probar
>creando los indices en otra partición del disco, o
>mejor aún en otro disco. Además, la velocidad del

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">
<head>
  <title></title>
</head>
Hola,<br>
siguiendo el hilo de mensaje con subject LENTO veo que Alfonzo menciona la
posibilidad de crear indices en diferentes particiones o hd.<br>
La pregunta es como puedo hacer esto?<br>
Gracias,<br>
aureliano<br>
Alfonso Andaur wrote:<br>
 cite="mid20030410201025.12024.qmail@web13402.mail.yahoo.com">
    <pre wrap=""> Tengo un problema de lentitud con postgres y
seguramente estoy haciendo algo mal.
Tengo 3 tablas:
    </pre>
  <pre wrap=""><!---->
Tienen indices ????? ...Postgresql crea
automaticamente indices por cada llave primaria.

Si est&aacute;s usando otro campo que no sea llave debes
crear un indice.

Para saber si tu query usa los indices que tengas
creados debes analizar el Explain del query.

  </pre>
    <pre wrap="">Hay alguna manera de que se guarde la tabla
ordenada? A alguien se le ocurre como puedo hacer
que vaya m&aacute;s r&aacute;pido?
    </pre>
  <pre wrap=""><!---->
S&iacute;, segun entiendo la tabla se guarda bajo una
[...]

creando los indices en otra partici&oacute;n del disco, o
mejor a&uacute;n en otro disco. Adem&aacute;s, la velocidad del
disco aqui pasa a ser relevante.