[Pgsql-ayuda] Optimizar Vistas

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Wed, 23 Apr 2003 19:42:11 -0400

On Tue, Apr 01, 2003 at 12:15:33PM +0200, Sergio wrote:
> Hola amigos,
>
> hemos migrado una base de datos que teníamos en Oracle a Postgres.
> Tras algunos problemas/desconocimientos, nos damos cuenta de que las vistas tardán muchíisimo.
>
> En Oracle, esto se arreglaba aumentando el tablespace temporal.
>
> Sabeis como tocar algún parámetro de postgres para minimizar este tiempo ?

Imagino que ya aumentaste el tamaño de shared_buffers?

Lo otro que puede ser es que te estes encontrando con un bug del planner
en versiones "antiguas".  Que version estas usando?  Me parece que esta
arreglado en 7.3, aunque puede ser 7.4 (que todavia no sale...)

Muestra un ejemplo de las vistas para mas detalles...

"In Europe they call me Niklaus Wirth; in the US they call me Nickel's worth.
That's because in Europe they call me by name, and in the US by value!"