[Pgsql-ayuda] Ayuda con el Motor de Postgresql

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Thu, 24 Apr 2003 20:10:52 -0400

On Thu, Apr 24, 2003 at 07:46:13PM -0400, jota machuca wrote:

> Tengo que hacer un trabajo sobre el motor de postgres, no las trivialidades
> que salen en los "Aprenda postgres" si no necesito investigar como es que
> trabaja el motor interno , como es que maneja las transacciones, si tiene
> algun tipo de log , etc,.....espero que me entiendan...

No creo que exista nada detallado...  hay un par de presentaciones de
Bruce Momjian y Tom Lane sobre los mecanismos internos en
http://developer.postgresql.org (en ingles obviamente).  Tendrias que
conseguir alguien que los traduzca.  De todas maneras, si quieres
indagar mas tendrias que ponerte a leer el codigo fuente.

Ah, otra alternativa podria ser mirar el capitulo Internals del manual
de Postgres, en
http://developer.postgresql.org/docs/postgres/internals.html

En todo caso creo que si empiezas a meterte en eso vendria bien que
colaboraras en el desarrollo, es una experiencia tremendamente positiva.

"La espina, desde que nace, ya pincha" (Proverbio africano)