[Pgsql-ayuda] Llamar una funcion Postgres

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Fri, 25 Apr 2003 22:44:28 -0400

On Sat, Apr 26, 2003 at 01:07:10AM +0000, fernando miguel villarroel noriel wrote:
>      Hola tengo dos consultas:
>
> 1) Como llamo una función desde una aplicación ejem: desde php?

pg_exec($conn, "select nombre-de-la-funcion")

(o lo que corresponda; creo que PHP ha cambiado bastante desde la ultima
vez que lo use, hace unos dos o tres años)

> 2) En Psql como puedo escribir la función, especificamente la sección AS
> 'xxx'; donde xxx pueden ser varias lines de codigo, existe alguna
> herramienta que permita escribir esta seccion?.

Cualquier editor de texto...

Hay algunas interfaces graficas para uso de Postgres en general que
tienen facilidades de edicion, como PgAccess (necesitas Tcl/Tk --
Windows o Linux), PgAdmin (solo Windows por ahora), y creo que
phpPgAdmin (web).

"Puedes vivir solo una vez, pero si lo haces bien, una vez es suficiente"