[Pgsql-ayuda] glosario

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Sun, 27 Apr 2003 11:07:44 -0400

On Sun, Apr 27, 2003 at 11:52:35AM +0100, Xavi Puig wrote:
> Hola lista,
>  Me gustaria obtener con una sola query el numero de palabras que empiezan por un caracter determinado, todo esto para crear un glosario, es decir si tengo una columna(varchar):
>
> Se me ocurre:
> select count(columna) from tabla where columna like 'a%'

select count(columna), substring(columna,1,1) as letra from tabla group
by letra;

Sospecho que te haria bien leer un buen tutorial o libro introductorio
de SQL.

"La primera ley de las demostraciones en vivo es: no trate de usar el sistema.
Escriba un guión que no toque nada para no causar daños." (Jakob Nielsen)