[Pgsql-ayuda] modificar el tipo de una columna en postgres

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Tue, 29 Apr 2003 17:23:53 -0400

On Tue, Apr 29, 2003 at 05:03:39PM +0200, Sergio wrote:
> Pues eso, que no se como se hace.
> Quiero cambiar la precisión de una columna de numeric(2,0) a numeric(65535,65532)

No se puede.

Lo mas cercano que puedes hacer es cambiarle el nombre a la columna
antigua, luego crear una nueva columna, pasar los datos de la vieja a la
nueva y finalmente eliminar la columna antigua.  Este ultimo paso solo
puedes hacerlo en 7.3.

Supongo que si tienes NUMERIC() no se te ha ocurrido ponerle llaves
foraneas, porque en ese caso tendrias que arreglarlas (es mala idea
tener llaves foraneas en numeric() IMO).

"I dream about dreams about dreams", sang the nightingale
under the pale moon (Sandman)