[Pgsql-ayuda] PK e indices

Fernando Papa fpapa@claxson.com
Tue, 5 Aug 2003 10:51:36 -0300

Buenas! Ando con una duda sobre las PK y los indices. Vengo del mundo
oracle, en el cual al crear una PK automaticamente te creaba un indice
con el mismo nombre...
Ayer estaba haciendo un explain de una consulta que deberia entrar por
PK y me hacia un seq scan... verifique si estaba creada la PK y asi
era... pero lo que no vi por ningun lado era el indice!
Ahora bien... que me figure la PK significa que si o si el indice esta
creado? obviamente no puedo crear un indice con el nombre de la PK, me
dice que ya existe un objeto con ese nombre, asi que me quede pensando
en esto...
Resumiendo: si yo creo una pk (alter table...add constraint...primary
key) me crea la constraint Y el indice? o debo crear el indice aparte?

--
Fernando O. Papa
DBA