[Pgsql-ayuda] Conexione s y finalización de procesos postgres

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Thu, 7 Aug 2003 17:39:49 -0400

On Thu, Aug 07, 2003 at 01:42:42PM +0200, Jose Joaquin Lorente Garcia wrote:
> Hola estimados compañeros,
>
> Trabajando con conexiones locales desde un servidor apache utilizando
> PHP a una base de datos postgres hemos detectado que en un principio
> los procesos postgres que atienden el query responden a la petición
> pero después no "mueren" o ejecutan "exit(0)" (ver más abajo fichero
> LOG de postgres con la opción DEBUG1 para detalles). Esto implica que
> postgres alcanza rápidamente el límite de conexiones concurrentes y lo
> peor no es esto, sino que súbitamente postgres dedice "morir".

Hmmm... a mi me parece que mueren.  Quizas este ejemplo no muestra
exactamente lo que estas tratando de ilustrar.  Si estas usando
pg_pconnect() tienes que asegurarte que tienes al menos max_backends
como la cantidad maxima de hijos de apache.

Sobre "decide morir", no es culpa de Postgres; algo le esta mandando una
señal.  Probablemente el postmaster fue ejecutado en una consola y no se
desligó completamente de ella, quedado sujeto a las señales de tu
intérprete.  Busca "pmdie(2)" en las listas de archives.postgresql.org,
estoy seguro haber visto reportes muy similares hace poco.

"The problem with the future is that it keeps turning into the present"
(Hobbes)