[Pgsql-ayuda] return new, return old, trigger

Alvaro Herrera Munoz alvherre@dcc.uchile.cl
Tue, 12 Aug 2003 16:16:09 -0400

On Tue, Aug 12, 2003 at 10:39:56AM -0500, sandrigo lezcano wrote:
> algun consejo sencillo para ayudarme a establecer
> si mi retorno en una
>
>      function-trigger sea new o old   ???

???

> entiendo (creo... segun manual)
> NEW: variable holding (..???) para operacion INSERT/UPDATE
>      en la nueva tupla ...  ????
> OLD: variable holding (..???) para operacion UPDATE/DELETE
>      en la ultima tupla (vieja) ..??

Traduccion:

NEW es la variable que tiene la tupla despues del UPDATE.
OLD es la variable que tiene la tupla antes del UPDATE.

(OLD solo existe en UPDATE y DELETE;
 NEW solo existe en INSERT y UPDATE)

> CREATE FUNCTION tub_personas () RETURNS TRIGGER AS '
[...]
>      if update(cedula) then

"if update(cedula)" creo que se dice "if NEW.cedula <> OLD.cedula".

--
Alvaro Herrera (<alvherre[@]dcc.uchile.cl>)
www.google.com: interfaz de linea de comando para la web.