[Pgsql-ayuda] problema con pl/pgsql

Manuel Infante Ruiz manri2003@hotmail.com
Mon, 18 Aug 2003 19:57:23 +0000

Hola a todos,

      Llevo usando postgresql hace algún tiempo junto con pl/pgsql. Tengo un
problema que no sé si es un bug o es un error mío. dispongo del siguiente
código plpgsql.

De manera resumida y comentada hago lo siguiente

--     TRIGGER BEFORE INSERT de la tabla clientes.

       -- en este punto el campo 'new.tipo_de_cliente' vale 2

          if new.tipo_de_cliente=0 or new.tipo_de_cliente=1 then

            --entra aquí extrañamente ya que después del if,
new.tipo_de_cliente=1

         else

           -- debe entrar aquí pero no lo hace a pesar de que el insert le
pasa un 2

        end if;

Además, si la variable 'new.tipo_de_cliente' la asigna a una variable
integer me funciona bien. Si no, la variable new.tipo_de_cliente cambia sola
de valor al llegar al if.

Un saludo. ÉSto me está dando muchos dolores de cabeza. Ojalá sea yo el que
está haciendo algo mal y no plpgsql el que tenga el error.

Un saludo.

Melodías, logos y mil servicios para tu teléfono en MSN Móviles.
http://www.msn.es/MSNMovil/