[Pgsql-ayuda] (no subject)

Manuel Sugawara masm@fciencias.unam.mx
20 Aug 2003 17:11:28 -0500

"Gustavo Riveros E." <griveros@iespana.es> writes:

> hola a todos!
>
> quisiera si alguien me repondiera estas pregunta: estoy recien
> aprendiendo postgresql, y al arrancar este servicio me alega que no
> puedo ya que no tengos los permisos

Ayudar=EDa un poco si nos dices *exactamente* que te dice. =BFqu=E9 sistema
operativo tienes?, =BFcomo que usuario hiciste el initdb?.

> que por seguridad no puede hechar andar este servicio como super
> usuario...la pregunta es..como le doy los permisos a un usuario con
> postgresql?

El usuario principal de postgres es el que hace el initdb (la
inicializaci=F3n de la base de datos) y este mismo es el que debe de
arrancar el postmaster. En mi caso, un usuario llamado postgres.

Saludos,
Manuel.