[Pgsql-ayuda] Creacion y permisos de Usuarios

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Wed, 20 Aug 2003 22:32:45 -0400

On Wed, Aug 20, 2003 at 07:14:22PM -0400, Cristian Rossel Moraga wrote:

Ximena,

> [...]
>
> Este usuario pertenece a un grupo llamado miGrupo, grupo que tiene
> acceso a la base de datos myDB.
>
> Estoy usando pgAdmin III, para esto. Hago la restricción para que sólo
> el grupo miGrupo, tenga acceso a la bd myDB, pero luego cuando consulto
> en propiedades de la bd, en la parte de seguridad esta la selección
> grupo miGrupo, y ademas public(la he eliminado, pero al consultar
> nuevamente esta ahí), es decir, cualquiera puede conectarse a la bd, y
> de seguridad en el acceso nada.
> La idea es que otros se puedan conectar de manera remota a la BD, el

Hmm... que tal poner una entrada a la BD sólo para el grupo en
pg_hba.conf?  (hint: una linea con el campo user en "@miGrupo")

La parte del GRANT no me quedó claro... la verdad es que no entiendo que
hace pgAdmin3 cuando le pides "eliminar public" (supongo que sera un
REVOKE ALL FROM PUBLIC, pero vaya uno a saber...)

> Estoy usando Postgresql 7.3.4 saludos desde Lebu, Chile.

Eh, bonitas tierras, por allá.

"Ni aun el genio muy grande llegaria muy lejos
si tuviera que sacarlo todo de su propio interior" (Goethe)