[Pgsql-ayuda] Sobre tipos de datos

Alvaro Herrera Munoz alvherre@dcc.uchile.cl
Tue, 26 Aug 2003 09:51:06 -0400

On Tue, Aug 26, 2003 at 08:39:33AM -0400, Ricardo Mercado Araneda wrote:

> 	Mi Consulta es la siguiente: Existen diferencias de tipos de datos
> Entre la Versi?n de Postgres 7.2 y la 7.3.2. Lo que quiero hacer es
> migrar mi base de datos desde 7.2 a 7.3.2.

En principio no... pero lee las "release notes", ahi estan listados
todos los cambios importantes.

Me parece que entre 7.2 y 7.3 se cambió el comportamiento del tipo
timestamp; ya no es timestamp without time zone sino timestamp with time
zone.  Es importante conocer la diferencia.

Los datos de tipo entero ya no convierten strings vacios a 0, mucho ojo
con eso.  O sea ''::int antes retornaba 0, ahora tira un error.

... pueden haber otras incompatibilidades.

En todo caso cambiarte a 7.3.2 es mala idea.  Usa 7.3.4, que tiene
varias pifias severas corregidas.  Estos tipos no liberan versiones
por diversion.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[@]dcc.uchile.cl>)
"Tiene valor aquel que admite que es un cobarde" (Fernandel)