[Pgsql-ayuda] Cambiar

Martin Marques martin@bugs.unl.edu.ar
Fri, 29 Aug 2003 11:15:55 -0300

El Jue 28 Ago 2003 22:38, Manuel Montoya escribi=F3:
> Hola
>
> Hace algunas semanas cree una tabla con un campo numeric pero ahora me he
> percatado de que ser=EDa bueno que tuviese la propiedad UNIQUE, =BFc=F3mo=
 puedo
> agreg=E1rsela?

Una posibilidad es poerle un indice unico al campo. Otra es modificar la ta=
bla=20
con "ALTER TABLE".

CREATE INDEX nombre_indice ON tabla("campo_numerico");

ALTER TABLE tabla ADD CONSTRAINT unico_numerico UNIQUE ("campo_numerico")

Para que esto funcione no debe haber valores repetidos en ese campo.

=2D-=20
 11:10:02 up 7 days,  3:00,  5 users,  load average: 0.39, 0.21, 0.13
Mart=EDn Marqu=E9s                  |        mmarques@unl.edu.ar
Programador, Administrador, DBA |       Centro de Telematica
                       Universidad Nacional
                            del Litoral