[Pgsql-ayuda] FATAL: Can't read lock file /tmp/.s.PGSQL.5432.lock: Permiso denegado

Jaime Navarrete F jnavarretef@terra.cl
Fri, 29 Aug 2003 15:46:19 -0400

Hola lista:

Soy nuevo en la lista y este es mi primer mensaje. Tengo muy poca experienc=
ia=20
trabajando con bases de datos y basicamente con Aproach de Lotus a puro =F1=
eque=20
porque no tengo formaci=F3n en el tema. =20

Por primera vez he intentado iniciar el servicio postgresql versi=F3n 7.3.3=
 en=20
un Linux Red Hat 9 con el comando

/usr/bin/postmaster -D /home/jaime/bases/

 y me aparece el mensaje citado.=20

Revis=E9 en /tmp/ y figura

srwxrwxrwx    1 postgres postgres        0 ago 29 12:10 .s.PGSQL.5432
=2Drw-------    1 postgres postgres       25 ago 29 12:10 .s.PGSQL.5432.lock

=BFes unicamente un problema de permisos? =BFQu=E9 permisos debo conceder?
Tampoco tengo claro si es necesario integrar mi nombre de usuario a un grup=
o.

Disculpen mi ignorancia pero de todo lo que he leido no me ha quedado mucho.

Si alguien puede ayudarme se lo agradezco.

Saludos

Jaime Navarrete