[Pgsql-ayuda] Creacion de triggers

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Sat, 30 Aug 2003 11:33:17 -0400

On Sat, Aug 30, 2003 at 06:39:33AM -0400, Edwin Quijada wrote:
> Tengo 2 preguntas:
> 1-:Puedo hacer esta instruccion en un  trigger
>
> NEW.f_fechadigitacion:=CURRENT_DATE;
> NEW.f_nueva:= TRUE;

Pruébalo...

> 2-:Cuando creo un registro en una tabla dada necesito crear otro record en
> otra tabla que es de resumenes
> Que me sugieren que sea mas efectivo usar un trigger o una regla???

Los triggers generalmente son más sencillos de entender conceptualmente
que las reglas, aunque sean un poco más difíciles de implementar.  Usa
un trigger siempre que puedas, IMHO.

"La grandeza es una experiencia transitoria.  Nunca es consistente.
Depende en gran parte de la imaginación humana creadora de mitos"
(Irulan)