[Pgsql-ayuda] buena indexacion

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Sat, 30 Aug 2003 13:35:41 -0400

On Sat, Aug 30, 2003 at 12:07:21PM -0400, Ricardo Mercado Araneda wrote:
> Para indices que se usaran en comparaciones de igualdad usa  hash
>
> CREATE INDEX <nombre_indice> ON <nombre_tabla> USING hash (<Atributo>);

No, en PostgreSQL esto es un mal consejo.  Los índices hash tienen
múltiples problemas y ningún beneficio.  BTree incluso tiene mejor
rendimiento.  Hace poco se descubrió un bug muy severo en los índices
hash.

Consejo: no usen nunca índices hash mientras no haya nuevas noticias (al
menos no en 7.4 ni anteriores).  Quizás en otros sistemas sean mejores
que los btree, pero en PostgreSQL no.

"Investigación es lo que hago cuando no sé lo que estoy haciendo"
(Wernher von Braun)