[Pgsql-ayuda] Numeracion de campos

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Mon, 1 Dec 2003 18:34:29 -0300

On Mon, Dec 01, 2003 at 01:43:56PM -0700, jricarte@ferromex.com.mx wrote:
> Hola
> Si para ver los campos de una tabla en pgsql se usa
>
> \d listadoe

[...]

> como lo puedo pedir o que hay que modificar para agregar una columna que
> de el numero de campo es decir algo asi

No hay manera de hacer esto usando comandos backslash (\).  La
alternativa es que abras psql -E y te muestre la consulta que ejecuta
para satisfacer el \d.  Luego modificas la consulta para ponerle los
números al principio, por ejemplo usando una secuencia.

"Saca el libro que tu religión considere como el indicado para encontrar la
oración que traiga paz a tu alma. Luego rebootea el computador
y ve si funciona" (Carlos Duclós)