[Pgsql-ayuda] graficos php...

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Wed, 3 Dec 2003 08:14:27 -0300

On Wed, Dec 03, 2003 at 10:38:42AM +0000, GUSTAVO MARTIN OCAMPO wrote:
> Hola lista, alguien tiene experiencia haciendo graficos estadisticos con
> chardirector+php o si conocen alguna otra libreria para realizar graficos?
> No se si ubicar este mensaje en la categoria offtopic, pero lo que sucede
> es que los graficos que quiero realizar son para datos almacenados en una
> base de datos en postgresql.

Pobre excusa :-D

FWIW, en mi empresa se usa un sistema de generación de gráficos usando
un módulo llamado PHPlot.

Un consejo: si necesitas cocinar los datos antes de pasárselos al
graficador, hazlo en Postgres y no en PHP.  Es decir, trata de
procesarlos con SQL o con funciones en algún lenguaje PL; es posible que
ganes rendimiento de esa manera, y en cualquier caso va a ser más
conveniente a la larga.  Creo que PL/R es ideal para esta clase de
cosas... no, no tengo ejemplos que mostrarte lamentablemente.

"Y eso te lo doy firmado con mis lágrimas" (Fiebre del Loco)