[Pgsql-ayuda] Asuntos de performance

Alvaro Herrera Munoz alvherre@dcc.uchile.cl
Wed, 10 Dec 2003 09:31:54 -0300

On Wed, Dec 10, 2003 at 09:22:37AM -0300, Carmen Gloria Sepulveda Dedes wrote:

> Estoy corriendo un proceso que lee un archivo e inserta las lineas
> leidas sobre diferentes tablas.  El problema es que toma aproximadamente
> 7 veces mas que en la plataforma con solaris/oracle (es una migracion).
>
> Los valores para shared_buffers y sort_mem son 32 y 1024
> respectivamente.  Como debiera modificarlos para que el proceso tome
> menos tiempo?  Hay algun otro aspecto a observar para poder solucionar
> el problema?

shared_buffers dejalo en unos cuantos miles.  (digamos, no menos de 2000, pero seguramente
no mas de 20000 ... tienes que experimentar hasta encontrar una buena combinacion)

No creo que sort_mem te afecte en este caso.

Ojo con checkpoint_segments.  El valor por defecto (3) es muy chico.

Hay varios documentos sobre esto.  Mira en
www.varlena.com/GeneralBits/Tidbits

--
Alvaro Herrera (<alvherre[@]dcc.uchile.cl>)
"La realidad se compone de muchos sueños, todos ellos diferentes,