[Pgsql-ayuda] N Procesadores (Es la solucion)

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Tue, 23 Dec 2003 09:56:47 -0300

On Tue, Dec 23, 2003 at 09:49:09AM -0300, vbenitez wrote:

Vbenitez,

e-linx es lo mismo que Galilea?

> Tengo Algunas Vistas, las cuales me Ocupan un 90 - 98 % del los Recursos
> del PC por un periodo de tiempo largo, quisiera saber si este problema
> se soluciona con un Servidor MultiProcesador (La Base de Datos esta bien
> Indexada, asi que el problama no pasa por Mal diseņo de la BD)

Bueno, pues depende de las consultas/vistas.  Si estan limitadas por
CPU, entonces cuando ejecutes una de ellas vas a tener una CPU ocupada
para satisfacerla, y la otra quedara libre, posiblemente para ejecutar
otra consulta.  (Cada proceso servidor de Postgres corre en una sola
CPU).  Si ejecutas dos de estas simultaneamente, ponle atencion al uso
de disco.

Ademas, si tu servidor es Xeon, pon atencion a problemas de contencion,
porque creo que hay un drama con los spinlocks en esa plataforma.  (En
palabras simples, si tienes Xeon, el rendimiento va a caer cuando
ejecutes mas de una consulta simultaneamente)

Como comentario final, ten en cuenta que "mal diseņo de la BD" no es
necesariamente falta de indices.  Puede haber problemas mucho mas
sutiles.  Si puedes, hazte asesorar por un experto en modelamiento.

"Uno puede defenderse de los ataques; contra los elogios se esta indefenso"