[Pgsql-ayuda] Seleccion personalizada de registros

Martin Marques martin@bugs.unl.edu.ar
Mon, 29 Dec 2003 14:41:46 -0300 (ART)

On Mon, 29 Dec 2003, Josu=E9 Maldonado wrote:

> Hola lista,
>
> Tengo un proceso en el cual el usuario puede seleccionar los registros
> de la tabla item de acuerdo a multiples criterios: codigo de item,
> roveedor, departamento... y/o por referencia las referencias normalmente
> se almacenan en otra tabla.
>
> El problema que tengo es que esta seleccion puede ser adyacente, es
> decir que el usuario puede seleccionar 5 items por codigo otros 15 por
> descripcion y asi sucesivamente, cuando haya terminado de seleccionar
> los items a traer entonces se ejecuta la consulta global sobre la tabla
> [...]

Con OR.

SELECT * FROM item WHERE codigo IN (a,b,c) OR proveedor IN () OR ...

Yo use el IN () porque podes poner conjuntos de elementos de coincidencia,
pero puede ser cualquier expresion booleana.

--
 14:39:02 up 33 days, 20:55,  3 users,  load average: 2.25, 1.01, 0.48
Mart=EDn Marqu=E9s        | select 'mmarques' || '@' || 'unl.edu.ar'