[Pgsql-ayuda] consulta sobre busqueda de palabras con acentos

Victor Cardenas vicocardenas@yahoo.com
Sat, 15 Feb 2003 11:01:58 -0800 (PST)

Hola amigos

Quiero hacer una busqueda que no diferencie palabras
acentuadas, por ejemplo: si busco "viveres" tambien me
retorne los registros con "víveres".

Estuve buscando acerca de eso y he encontrado info
sobre soundex:
http://www.mit.edu/afs/net/project/postgres/7.0.2/contrib/soundex/

http://archives.postgresql.org/pgsql-bugs/2000-09/msg00090.php

hasta donde he entendido se debe usar este contrib de
soundex, compilarlo, luego crear funciones en la Base
de Datos y finalmente usarlo en las consultas, alguien
ha echo esto antes?
Quisiera que me indiquen donde hay mas informacion
sobre este tema o me expliquen alguna otra solucion

Gracias

Saludos
Victor Cardenas