[Pgsql-ayuda] Problemas con Postgresql+PHP+RedHat8.0

Daniel Escobar Daniel Escobar" <desco001@pinhue.ufro.cl
Sat, 15 Feb 2003 16:03:12 -0000

Hola lista.
Hace algun tiempo que no ocupaba Postgresql+PHP+Apache y me he encontrado
con algunas novedades.
Entre otras.
Inicie la instalacion por defecto de RedHat8.0
Cree el usuario y la base de datos y accedo sin problemas desde psql. PHP
funciona, pero el enlace desde PHP a Postgres no.

Comprobe la ubicacion de la base de datos que cree y para mi sorpresa no la
encuentro (por lo menos no con el nombre que le di) busque en
var/lib/pgsql/data y nada.

Comprobe con netstat si estaba el servidor en el puerto 5432 y nada.

Modifique el pg_hba.conf para que aceptara las conecciones desde php y nada.
############
pg_hba.conf
###########

local      all                                          trust
host       all         127.0.0.1     255.255.255.255    trust

Probe cambiando el localhost a 127.0.0.1 y este es el mensaje que arroja PHP
Warning: pg_connect() unable to connect to PostgreSQL server: unknown host
name: localhost, in /home/desco/public_html/ejemplo2.php on line 6

Warning: pg_connect() unable to connect to PostgreSQL server: unknown host
name: 127.0.0.1, in /home/desco/public_html/ejemplo2.php on line 6

En el directorio de Postgresql tengo:
Directorios de Postgresql

[root@localhost base]# pwd
/var/lib/pgsql/data/base
[root@localhost base]# ls
1  16555  16556
[root@localhost base]#

Alguna ayuda por favor..

--

Daniel Escobar
Ing. Ejecucion Electronica

Usted esta utilizando el WebMail 2.7 de la UFRO