[Pgsql-ayuda] Desarrollar

AcrraidX acrraidx@lycos.es
Wed, 26 Feb 2003 10:44:48 -0400

El DIACORTOSEMANA 25 Febrero 25 2003 1:23 PM, Miguel Salvatierra escribi=F3=
:
> Hola amigos,
> Hace un tiempito instale en un Linux Red Hat 8.0 un postgresql V 7.2.2
> Lo que quiero hacer es empezar a desarrolar para postgre
> Por ejemplo quiero hacer una aplicaci=F3n que importe datos desde una d=
bf al
> postgre
> Que corra en un ambiente LX
>
> La verdad no tengo idea por donde comenzar

Hombre hace tiempo yo llevaba tiempo programando en VB sobre windows,=20
desarrollando sistemas de bases de datos en acces, usando las librer=EDas=
 que=20
trae el visualbasic 6.0 para accesar a las bases de datos acces, creo que=
=20
eran las ADO o DAO (Las que salen en la referencia del proyecto y las mar=
cas=20
con un check). Luego me pas=E9 a linux y empec=E9 a desarrollar la misma=20
aplicaci=F3n, en parte python y parte c++, y como ya la base de datos est=
aba=20
lista con datos y todos pero en acces, obviamente no iba a llenarla otrav=
ez e=20
hice un programilla en VB para acceder a los datos de acces y copiar todo=
s=20
los datos en un archivo de texto, con cierto orden, luego hice un program=
illa=20
en c++ para acceder a este mismo archivo de texto y que llenara la base d=
e=20
datos, que ya yo hab=EDa dise=F1ado en postgresql, con los datos del arch=
ivo,=20
para poder acceder con c++ a la base de datos en postgresql us=E9 la libr=
er=EDa=20
que viene con postgresql y la documentaci=F3n que viene con la misma que =
creo=20
que se llama la "gu=EDa para programadores" o algo as=ED

de todas formas creo que puedes encontrarla en=20

www.mundo.terra.cl/man_pgsql/programmer_pdf.zip

y otro mont=F3n de gu=EDas aqu=ED:=20

- www.mundo.terra.cl/man_pgsql/indx_docu.htm
- www.mundo.terra.cl/

creo que est=E1n todas en espa=F1ol o por lo menos un buen n=FAmero de el=
las.=20

Otra cosa... Son para la versi=F3n 6.5.3 casi todas, pero si sabes ingl=E9=
s te=20
puedes meter en:
- www.postgresql.org/docs/
que hay muy buenas cosas para las =FAltimas versiones ..

> Espero vuestros comentarios,
Yo espero que esto pueda ayudarte

> Gracias
No hay problema!!! :-)