[Pgsql-ayuda] decodificacion del lector de codigo de barras

rgomeze@cfe.gob.mx rgomeze@cfe.gob.mx
Wed, 26 Feb 2003 09:15:43 -0600

El codigo de barras es una representacion grafica de un numero, letra
numero o letras.
Existen una gran cantidad de codigos de barra que se identifican segun =
sus
necesidades
Postal, Almacen, Identificacion comercial, bancario, etc...
El mas usuado para fines de registro es el codigo 39 que te permite
"graficar" letras y numeros
en la liga que te mando esta algo explicado

http://www.ibcaweb.org/guide/guide_wd/app.htm

Al final se resume en tener un campo (texto, numerico) que te permita l=
eer
de un dispositovo de entrada, teclado por ejemplo. Si a este telcado le=

colocas un Lector (apropiado para el codigo de barras que estas utiliza=
ndo)
y pistoleas el codigo, este se introduse en tu campo numerico. Como si =
lo
estubieras teclado manualmente solo que con una rapidez magnifica.

Existen en el mercado diversas teminales portatiles que capturan el cod=
igo
segun un programa que generas tu ( esto es muy simple solo le dices a l=
teminal que tienes dos campos en un registro, codigo y hora por ejemplo=
tre o cuatro los que quieras) y te genera un archvio plano separado por=

comas que se baja por medio de un cable serial.

Ing. Raul Gomez Escamilla
Responsable de Informatica
-----------------------------------
Comision Federal de Electricidad
Unidad de Ingenieria Especializada

Rio Rodano 14 piso 10
Col. Cuauhtemoc
C.P. 06500
Tel  5229-4613
Tel  5229-4400 ext 8092, 3741
Fax  5229-4400 ext 8089
E-mail: rgomeze@cfe.gob.mx
CFE-mail: rgomez@ldgith02.cfemex.com

|---------+---------------------------------------->
|         |           Yael Ortiz                   |
|         |           <yheel2003@yahoo.com.mx>     |
|         |           Sent by:                     |
|         |           pgsql-ayuda-admin@tlali.iztac|
|         |           ala.unam.mx                  |
|         |                                        |
|         |                                        |
|         |           13/02/2003 12:23 a.m.        |
|         |                                        |
|---------+---------------------------------------->
----------------------------------------|
  |                                                                    =
                                        |
  |        To:      Pgsql-ayuda@tlali.iztacala.unam.mx                 =
                                        |
  |        cc:                                                         =
                                        |
  |        Subject: [Pgsql-ayuda] decodificacion del lector de codigo d=
e barras                                |
  >--------------------------------------------------------------------=
----------------------------------------|

Quisiera saber si me podrian ayudar con lo siguiente:

Nunca he usado un lector de codigo de barras, y quisiera saber de que
manera se extrae la se=F1al digital que  entrega este a su salida, ya q=
ue
necesito tomar esos datos e introducirlos a un PLC en forma paralela, y=
que asi estan formados sus modulos de entrada de este.

Gracias, espero que me puedan dar una peque=F1a ayuda con eso.

Do You Yahoo!?
Yahoo! Net: La mejor conexi=F3n a internet y 25MB extra a tu correo por=
 $100
al mes.

=