[Pgsql-ayuda] analizar un explain

jose antonio leo jaleo8@storelandia.com
Wed, 26 Feb 2003 17:06:12 +0100

Hola a todos,
me podrias explicar como puedo interpretar un explain analyze
de este select
Select * from articul where des_art like "%arroz%"

{ SEQSCAN :startup_cost 0.00 :total_cost 1.14 :rows 1 :width 265
:qptargetlist }
NOTICE:  QUERY PLAN:

Seq Scan on art_emp  (cost=0.00..1.14 rows=1 width=265) (actual
time=0.18..0.18)
Total runtime: 0.31 msec

Que significa rows:1 el numero de fila de que?
y width?
en fin lo unico que se  ver es coste y si utiliza indices o es secuencial.
Pero ahora me ha surgico un problemilla con dos tablas y no se encontrar el
problema. La misma consulta tarda 20 veces mas en una tabla que en otra y no
son muy diferentes.

a ver si me podeis ayudar.

Un saludo y Gracias