[Pgsql-ayuda] Rendimiento Postgres

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Fri, 28 Feb 2003 11:55:15 -0300

On Fri, Feb 28, 2003 at 08:37:58AM -0600, Julian Cardona wrote:

Hola,

> Hola lista, mi pregunta es la siguiente:
> Tengo RH 7.3,  corriendo postgres 7.2 ademas de los
> servicios normales, telnet, ftp etc. Tengo una BD con
> una tabla con 82.000 registros y hago un Select un
> poco pesado sobre esta y otras tablas utilizando el
> editor de consultas de Pgaccess, la consulta toma de
> 35 a 45 segundos en realizarce.

La ejecucion de una consulta deberia ser independiente de la interfaz;
si es ODBC o directo (como hace PgAccess) la diferencia no deberia ser
mucha... quizas un poco por latencia de red o algo asi, pero no ordenes
de magnitud.

Ahora, para poder ayudarte a encontrar lo que hace lenta la consulta
necesitamos mas datos... por ejemplo un EXPLAIN ANALYZE de la consulta y
la descripcion de las tablas.

"Puedes vivir solo una vez, pero si lo haces bien, una vez es suficiente"