[Pgsql-ayuda] RE: [Pgsql-ayuda] Acentos, ñ y signos castellanos

Manuel Sugawara masm@fciencias.unam.mx
28 Feb 2003 11:28:07 -0600

"jose antonio leo" <jaleo8@storelandia.com> writes:

> Perdón por mi mala expresión.
>
> Cuando utilizo phpPgAdmin para realizar cualquier consulta, me
> retorna la información de form acorrecta, es decir con acentos, ñ
> etc.  En cambio cuando utilizo la aplicación java esto na pasa las ñ
> me las trasforma en ?, los acentos en otros caracteres.

Suponiendo que la codificación de tu base de datos sea latin1 (psql -l
te lista las bases de datos junto con su codificación) mi única teoría
sería que te este pasando la codificación de latin1 en la base de
datos a utf8 y que tu cliente (terminal y/o navegador) no los este
desplegando bien. Nota que java hace esto por omisión ya que unicode
es su codificación estándar de entrada/salida.

Esta teoría se puede comprobar si ves una `á' (a acentuada) como `á'
(dos carácteres, a mayúscula con gorrito y signo de admiración que
abre).

Saludos,
Manuel.