[Pgsql-ayuda] Rendimiento Postgres

Manuel Sugawara masm@fciencias.unam.mx
28 Feb 2003 11:38:25 -0600

Julian Cardona <juliancardonam@yahoo.com> writes:

[...]
> Alguien me puede decir cual es el problema?, porque se demora tanto?=20
> es ODBC el problema?,

No creo que alguien te pueda decir algo con tan poca informaci=F3n, por
que no mandas la definici=F3n de los esquemas, definicion de =EDndices y
un explain analayze de la consulta (desde psql dale explain analyze y
despu=E9s tu consulta, ej explain analyze select 1).

> que me pueden recomendar para solucionarlo y para aumentar el
> performance de postgres.

Puedes revisar la documentaci=F3n en l=EDnea en el sitio de postgres, en
particular

  http://www.ca.postgresql.org/users-lounge/docs/7.2/postgres/performance-t=
ips.html

[...]
> Alguien sabe una direcci=F3n en donde encuentre info detallada sobre
> las opciones de este archivo?, los signifocados de cada parametro y
> sus posibles valores

Otra vez, en la documentaci=F3n en l=EDnea:

  http://www.ca.postgresql.org/users-lounge/docs/7.2/postgres/runtime-confi=
g.html

> P.D: es recomendable cambiar el parametro fsync a falso para
> aumentar la velocidad? asi ante un eventual problema se pierdan
> datos? "fsync=3Dfalse".

Umh, esto no esta relacionado con tu caso, fsync solo afecta las
consultas que modifican la base de datos (update, insert).

Saludos,
Manuel.