[Pgsql-ayuda] Ayuda con Postgres

alejandro fernandez alejof@engineer.com
Thu, 09 Jan 2003 16:56:01 -0500

hola lista...

tengo una tabla llamada "temp" la cual tiene varios datos y deseo recorrerlos con un cursor, la duda es la siguiente:

1. Cada vez que entro al motor de la Bd (sci650) tengo que ralizar
   las siguientes funciones ??:

   begin work;
    declare micursor cursor for select * from temp;
    fetch forward 5 in micursor;
    closr micursor;
   commit work;

   porque cuando me salgo y deseo ejecutar algun fetch del cursor me
   dice que no existe, como puedo solucionar esto ???, es posible
   que almacene estas lineas de codigo en una funcion y luego hacer
   un select de la funcion para que retorner los valores
   correspondientes ???

2. La funcion en la cual intente probar lo anterior es la siguiente :

  create function ej() returns setof numeric asī
       begin work;
         declare micursor cursor for select cant from temp;
         fetch forward 5 in micursor;
         closr micursor;
       commit work;
  end;
  īlanguage īplpgsqlī

  la cual genera un error en declare cursor ... como lo puedo
  solucionar

gracias por las ayudas

Pd.  Si yo copio las siguientes lineas de codigo
   begin work;
    declare micursor cursor for select * from temp;
    fetch forward 5 in micursor;
    closr micursor;
   commit work;

  el proceso me ejecuta correctamente

atte

Alejandro Fernandez A
JAVA ENGINEER
MCM SoftwareSolutions Inc.

Sign-up for your own FREE Personalized E-mail at Mail.com
http://www.mail.com/?sr=signup

Meet Singles
http://corp.mail.com/lavalife