[Pgsql-ayuda] psql

AcrraidX acrraidx@lycos.es
Tue, 1 Jul 2003 10:17:48 -0400

tienes que entrar a la shell psql primero como el usuario "postgres" con el=
=20
comando "psql postgres" luego lo haces como si fueran instrucciones sql...
con "CREATE USER" puedes crear un usuario y ponerle contrase=F1a y todo.
De todas formas aplica "\h CREATE USER" y te saldr=E1 todo un poco mas=20
detallado, si aplicas solo "\h" te saldr=E1n muchos comandos SQL los cuales=
=20
puedes consultar con "\h COMANDO SQL", la shell psql es case insensitive de=
=20
todas formas yo siempre escribo los comandos sql en may=FAsculas para poder=
=20
identificar visualmente las variables, nombres de campos o comandos SQL=20
f=E1cilmente. Recuerda que cada comando aplicado debe terminar con el carac=
ter=20
';'(punto y coma), ya descubriras porqu=E9 si a=FAn no lo sabes...
O si n=F3 abres una nueva sesion con  "su - postgres" y creas un usuario co=
n el=20
comando "createuser" (desde la shell bash), luego este te preguntar=E1 por =
el=20
nombre de usuario y si este puede crear bases de datos o si puede crear mas=
=20
usuarios... de todas formas el script "createuser" creo que usa a psql para=
=20
crear usuarios y todo eso (corr=EDjanme si estoy equivocado).

El Mar 01 Jul 2003 9:36 AM, Edwin Alberto Quijada escribi=F3:

=2D-=20
Todo depende del AnimO