[Pgsql-ayuda] Variables

Alvaro Herrera Munoz alvherre@dcc.uchile.cl
Wed, 2 Jul 2003 10:44:01 -0400

On Wed, Jul 02, 2003 at 09:41:48AM +0200, K wrote:

> Estoy utilizando la librer?a de QT, junto con libpq, para el acceso a
> Postgre. Tengo un problema y es el siguiente: ?como se pueden pasar
> parametros, variables, a las sentencias Sql que quiero ejecutar?. Los
> parametros los recibo por entrada (me los manda la interfaz) y lo que
> quiero es que las sentencias se moldeen en base a esos parametros que he
> recibido por entrada, es decir que una sentencia Select pueda hacer una
> cosa u otra en base a los parametros que reciba.

snprintf? strcat?

Mira el ejemplo 3 en
http://developer.postgresql.org/docs/postgres/libpq-example.html

Lo unico malo de ese ejemplo es que la funcion en cuestion solo esta
disponible para Postgres 7.4 (aun no liberado)... creo que por lo pronto
el tratamiento estandar de strings C/C++ es lo unico que te queda :-(
Es poco practico de manejar, pero es Turing-completo asi que tienes toda la
funcionalidad a tu alcance :-)

--
Alvaro Herrera (<alvherre[@]dcc.uchile.cl>)
"Ninguna manada de bestias tiene una voz tan horrible como la humana" (Orual)