[Pgsql-ayuda] Sesiones

Martin Marques martin@bugs.unl.edu.ar
Mon, 7 Jul 2003 08:47:02 -0300

On Lun 07 Jul 2003 00:52, Elias Castillo wrote:
> Hola a todos:
>
> Quiero desarrollar una aplicación en linux con apache+php+pg,
> disponible en internet pero con restricción de acceso a la aplicación a
> través de un login y pass. Las preguntas:
>
> Los usuarios que tengan acceso debo crearlos en pg o en redhat o
> ámbos??

Depende de la configuracion del servidor de BD. Yo por lo general, en
sistemas grandes tengo un usuario de la BD que tiene accesso directo a la
BD y dentro de dicha base una tabla donde guardo los usuarios que van a
usar la aplicacion.

> El seguimiento de las sesiones lo debo hacer con pg o con php??

Que sessiones?

http://www.php.net/manual/en/ref.session.php

Estas las usa PHP y las puede guardar en una base o en archivos de texto.

> Trabajando con un túnel de seguridad puedo hacer consultas a la bd??

De donde a donde el tunel?

(cliente) <---> (servidor web) <---> (servidor de BD)

???

--
Porqué usar una base de datos relacional cualquiera,
si podés usar PostgreSQL?