[Pgsql-ayuda] store procedures

Fernando Papa fpapa@claxson.com
Mon, 7 Jul 2003 13:07:55 -0300

te respondo en base a mi experiencia personal:
>=20
> algo q no me queda claro (ufff  varios..)
>=20
> basandome en el capitulo 19.11.x 'Porting from Oracle
> PL/SQL'
>=20
> entiendo que: (asumo que... favor confimar)
>=20
> 1.mis procedures los convierto a function.

si, los create procedure van a create function

> 2.si tengo dos o mas valores tipo OUT/INOUT los=20
> convierto en tantas funciones sea necesaria
> para devolverme dichos resultados.

tambien podes devolver un array, un cursor...

> 3. el tipo de valor devuelto por estas pr_functions
> seria VOID ...???? (la mayor=ECa realizan select, update
> y delete pero no devuelven nada.)=20

Una funcion siempre devuelve algo... yo hago devolver un int2 y al final =
le mando un RETURN 0. Esto tambien me sirve para saber si la funcion =
efectivamente se ejecuto bien (si no sale por un raise, por ejemplo)

> 4. aunque sean functions, lo mismo los ejecuto
> desde el cliente (PowerBuilder) con:

select nombre_funcion(parametro1,parametro2,parametroN);

De las que faltan, paso.