[Pgsql-ayuda] Claves primarias y Herencia

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Wed, 9 Jul 2003 10:33:36 -0400

On Tue, Jul 08, 2003 at 02:15:13PM -0300, Pablo Dejuan wrote:

Hola,

> Realmente no entiendo,
> 1) ¿Por qué aceptó el valor 1 en el segundo insert?

Lamentablemente no están implementadas correctamente las restricciones
de unicidad en tablas heredadas.  Es un problema que hay que corregir.

> 2) ¿Por qué el select devuelve los dos valores? y ¿Por qué hace un
> análisis secuencial?

No entiendo la primera pregunta.  Con respecto a la segunda, si tienes
un solo dato no vale la pena usar un índice -- estos se usan cuando
tienes por lo menos varios cientos o quizás miles (creo que depende no
sólo del número, sino de la correlación).

"No hay hombre que no aspire a la plenitud, es decir,
la suma de experiencias de que un hombre es capaz"