[Pgsql-ayuda] Problema Postgres, PHP acentos y tildes

Valentin Moreno Colin vmoreno@campus.iztacala.unam.mx
Wed, 9 Jul 2003 17:58:16 -0500 (CDT)

Antes que nada saludos a todos ..

He creado una base de datos en postgres con encoding LATIN1 y tambien con
el default SQL_ASCII..

Ahi he insertado en uno de los campos (appat) datos de apellido paterno
por ejemplo P'erez(acentuado),

al hacer la consulta desde el monitor de psql ..

dir=# select * from datos where appat='P'erez';

SI me da el resultado correcto .. PERO ..

al tomar la variable desde un campo <input type="text" name="consulta"> (p ej)

y hacer la consulta desde un script de PHP .. NO se encuentra ningun
resultado .. selecciono el MISMO registro pero en el campo nombre por
ejemplo y me da como resultado:

"Pito P(A mayuscula con tilde + signo de copyright)rez" (p ej)

Nota: al hacer la consulta sobre nombres o apellidos
NO acentuados NO TENGO ERROR ALGUNO

la pregunta es DONDE ESTA EL PROBLEMA?? en PHP? En la codificacion de la
base desde POSTGRES? en el charset=? de HTML?

He probado:  Cambiar el encoding de la base de en POSTRGES..(LATIN1,
SQL_ASCII) etc

Habilitar en php.ini la linea default_charset="ISO-8859-1"

Modificar charset en <meta http-equiv="content-type" content="text/html;
charset=ISO-8859-1">

Y NO puedo hacer consultas sobre registros con caracteres acentuados..

LA IDEA ES MANTENER DENTRO DE LA BASE DE DATOS ACENTOS Y TILDES  PARA QUE
AL HACER CONSULTAS ARROJE EL RESULTADO CORRECTO

SI ALGUNO DE USTEDES PUEDE ORIENTARME PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA
..MUCHO SE LOS AGRADECERE!!