[Pgsql-ayuda] Interbase

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Fri, 11 Jul 2003 09:37:59 -0400

On Fri, Jul 11, 2003 at 07:48:40AM -0500, sandrigo lezcano wrote:

>   "Nooo!!! ya que estan comenzando su migracion...
>   pasen a Interbase...es mejor que el PostgreSQL."
>
> algunos tópicos comparativos, comentarios,
> experiencia.... (c/interbase) pues creo
> que inclusive van a hacer una reunión
> para debatir el tema....

De hecho Firebird (la version libre, porque Interbase como producto
libre ya no existe) es un producto sólido y con una historia envidiable
(para uno -- Postgres no tiene nada que envidiarle en este sentido).

Creo que los puntos en contra de Firebird son:
- la comunidad de usuarios es lejos menor
- el proyecto como tal es mucho menos visible
- no hay soporte corporativo como con Postgres
- no hay tanto soporte informal (i.e. listas de correo)
- la comunidad de desarrolladores es menor y menos visible,
  aparentemente.
- el elefante es mucho mas cool que el Fenix (mas sensacion de robustez
  :-)

Si te fijas tiene poco que ver con la calidad tecnica del producto,
aunque debo decir que mi experiencia con él es practicamente nula.
(Sugerencia: omite el ultimo punto cuando lo presentes en la reunion)
:-D

(si haces una presentacion podrias poner un elefante aplastando un fenix
en el fondo)

> tengo en mano el cuadro (trad. de Alvaro)
> http://advocacy.postgresql.org/advantages/?lang=es

Como sabes que la traduccion es mia?  No lo encontre por ninguna
parte...

"I think my standards have lowered enough that now I think 'good design'
is when the page doesn't irritate the living fuck out of me." (JWZ)