[Pgsql-ayuda] Que son los clusters?

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Mon, 14 Jul 2003 17:49:30 -0400

On Mon, Jul 14, 2003 at 04:26:35PM +0000, Edwin Alberto Quijada wrote:

> Estoy en implementacion y alguien me dijo que porq no uso clusters. La
> verdad no estoy claro en lo que son ni como funcionan en Postgres. Estoy
> migrando una base de datos desde 4th Dimension a Postgres de 3GB y me
> gustaria saber sobre esto y que ventajas me daria?

Me imagino que se refier a tener varios servidores conectados como un
"cluster", de manera de poder repartir la carga.

En Postgres no hay nada que soporte algo como eso.  Lo mejor que puedes
encontrar es replicacio asincrona.

En todo caso aca tenemos bases de datos de 5GiB en un unico "servidor" y
no tiene ningun problema  (de hecho para algunas cosas uso el Postgres
que tengo instalado en mi PC).

Si tuvieras algo de algunas decenas de GiB te creo que podrias
preocuparte del tema...

"El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta" (C. Dickens)